Contactanos Articulos Boletin Clientes Pagina de inicio conferencias




El arte de la motivación

Recomendamos

Recibe los post en tu email.

 

Cursos de ventas
Cursos de oratoria
Cursos de trabajo en equipo
Articulos motivacionales
Artículos de actualidad
Ten cuidado de tus sueños
Trabajo para un desempleado
Y la historia continua con Macfran
Preparar la semilla
Naufragio
Tu verdad, mi verdad, la verdad
¿Como crecer? Subete a la silla
Fe en el camino
Querido Sancho.....
¿Como es tu corazón?
La avaricia
Eco
Vivir paso a paso
¿Aguila o gallina?
Sabiduria por un dogma
El Jardín del Rey
El líder
Darle tiempo al tiempo
! Yo quiero mis galletas ¡
Exito
Paganin i- el indestructible
La oruga
Equipos de Trabajo Autodirigidos
¿Águila o gallina?
El cofre encantado
El "Gran Yo".
¡Que hermosas son tus manos mama!
Educación de los sentimientos
La virtud de callar
Calidad en la atención a clientes
  Leer testimonios de nuestro boletin
Online fnp programs
Learn about Online Nurse Practitioners degree programs which provide a person with specialized
training with right to treat certain diseases and help him to become Nurse Practitioners (NP).


 





articulos de liderazgo Miguel Angel Cornejo

La esencia, cuando se habla de física, la constituye la energía; asimismo, cuando se aborda el tema del liderazgo, su esencia es el poder, y en el núcleo de esta fuerza se ubica la motivación como el motor fundamental para dar movimiento a los seguidores.

Como ya lo abordamos en las teorías del poder, lo más difícil de lograr es que un seguidor quiera hacer las cosas y no tenga que hacerlas, ya sea por miedo o por interés. La fuerza legítima de un líder transformador se manifiesta cuando éste logra comprometer a sus seguidores y, con su presencia o sin ella, los seguidores se mueven con fuerza propia hacia los objetivos previamente señalados por el líder.

En síntesis, podríamos señalar que un líder llega a convertirse en un auténtico líder transformador cuando logra inspirar en sus seguidores un espíritu de compromiso de tal dimensión que sus objetivos quedan garantizados a través de la convicción individual y de grupo de sus seguidores, cuando cada uno de éstos identifica su contenido existencial en el compromiso adquirido.

Ser líder implica, pues, llevar a un grupo de personas de un punto a otro; implica movimientos. Un líder se hace necesario para un pueblo cuando logra dar respuesta a sus anhelos, esperanzas y necesidades.

Así, por ejemplo, un pueblo como el nuestro desea un líder que lo lleve de la miseria a la prosperidad, de la ignorancia a la cultura, de la escasez a la abundancia, de la desconfianza y el fraude a la credibilidad y a la honestidad.

En esa misma forma, una empresa mediocre busca a un líder que la lleve a la Excelencia, un hijo a un padre que lo impulse a la realización de sus mejores potencialidades, una pareja a quien le estimule para lograr ser lo que desea ser, en fin, el líder es aquel que logra imprimir el movimiento deseado de llevar a sus seguidores de un punto a otro, aunque hay que hacer la salvedad de que no todos los movimientos son hacia el progreso o la superación, pues hay movimientos retrógrados que conducen hacia el exterminio, la destrucción o la mediocridad.

Hay quien utiliza su liderazgo para conducir a sus seguidores a la degradación y a la desesperación, líderes nefastos que han dado testimonio a lo largo de la historia, ya que el ser líder no significa necesariamente hacer el bien; lo puede ser bueno o malo. Líder es quien mueve de un punto a otro.

A través de los años y después de observar a líderes transformadores en más de 40 países y utilizando la tecnología de lo obvio, hemos aprendido qué herramientas utilizan para lograr la credibilidad y el compromiso de sus seguidores, y a las cuales podríamos conceptuar en las siguientes clasificaciones:

? Filosofía del líder.
? Círculo de la motivación.
? Conocimiento de las necesidades humanas.
? Influencia positiva.

http://www.cornejoonline.com


Conferencistas y conferencias.

 

Ver más artículos de éxcelencia

Conferencistas y conferencias.

Motivadores y conferencias